“Hemos querido celebrar la parada militar en el centro de Zamora porque somos una institución al servicio de la sociedad”
El jefe de la Comandancia hace balance de los últimos meses en el acto del Pilar
El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Héctor David Pulido, minutos antes del inicio de la celebración de los actos del día de su patrona, la Virgen del Pilar, ha querido resaltar precisamente el lugar en el que este año se celebran los actos, la Plaza de la Marina Española.
“Hemos querido celebrar la parada militar en este sitio, en el centro de Zamora, porque somos una institución al servicio de la sociedad zamorana, al servicio de sus instituciones, y queremos estar abiertos a ellos”, ha resaltado.
Así mismo, se ha mostrado muy satisfecho con la acogida que ha tenido el acto: “Estamos muy contentos y esperamos que otros años realmente podamos celebrarlo en el mismo lugar”.
Por otro lado, el jefe de la Comandancia ha resaltado que este año la parada militar cuenta con la presencia de un ‘pelotón’ o sección de la GNR, la Guardia Nacional Republicana que muestra que las relaciones con los compañeros de las fuerzas y cuerpos portuguesas “son excelentes. El ejemplo es el acto aquí”.
Respecto al balance del año, Pulido ha destacado que “no se puede decir que ha sido un año bueno teniendo los incendios que hemos tenido este verano, sobre todo con los tres fallecimientos, ya con eso cualquier frase que contenga la palabra bueno sería inapropiado. Eso es lo que nos ha ocupado y preocupado. Soy optimista respecto a esto, creo que vamos a salir más fortalecidos, no hay otra opción”.
Así, ha concluido recordando, respecto a la seguridad de la provincia, que “Zamora capital y provincia es una provincia segura, es una de la más seguras de España y con menores índices de criminalidad”.
También te puede interesar
Lo último