Hermanos de distintas cofradías solicitan la donación de las cuotas a la compra de material sanitario

Un grupo de hermanos de diferentes cofradías se han unido para solicitar a la Junta Pro semana Santa y a las distintas cofradías la donacion de las cuotas para la compra de material sanitario. 

 Cofradía de Jesús Nazareno 2019 (11)
Cofradía de Jesús Nazareno 2019 (11)

 Un grupo de zamoranos, pertenecientes a distintas cofradías de la Semana Santa de Zamora, han iniciado una campaña para tratar de paliar la crisis del coronavirus. Es por ello que se dirigen a la Junta Pro Semana Santa, a la Diócesis de Zamora y a las distintas directivas para que la donación de las cuotas de hermanos se destinase a la compra de material sanitario.

Su idea es que se pudiese adquirir material sanitario para destinarlo a hospitales, centros de salud y residencias de la provincia. Para ello solicitan la ayuda y colaboración de todos los ayuntamientos y la Diputación para conseguir canalizar estas donaciones.

Conociendo las dificultades que presenta hacer efectiva esta ayuda, proponen que, si esta opción fuese inviable, se pudiera emplear esta recaudación para contribuir con el Banco de Alimentos, Cruz Roja Española o aquellas entidades encargadas de hacer frente a esta crisis.

Este grupo de zamoranos aseguran que son conscientes de que algunas cofradías ya han hecho algún tipo de donación y aplauden su iniciativa. Por último, solicitan la difusión de este mensaje entre todos los cofrades zamoranos y todos aquellos que compartan su propuesta. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído