Herrera, sobre Valdeón: “Ya tomó una decisión responsable, rápida y proporcional”

0 Comentarios

 Herrera, sobre Valdeón: “Ya tomó una decisión responsable, rápida y proporcional”
Herrera, sobre Valdeón: “Ya tomó una decisión responsable, rápida y proporcional”

El Pleno de las Cortes de Castilla y León dio para mucho. Varias horas de intenso debate sobre multitud de temas que los grupos regionales se encargaron de discutir. Pero uno de ellos volvió a ser la situación de Rosa Valdeón. Tudanca preguntó al presidente de la Junta si da por zanjada la crisis de Gobierno después de que Rosa Valdeón cesará de los cargos de vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo tras triplicar la tasa de alcohol al volante. Una pregunta que él mismo respondió asegurando que la crisis no estaría cerrada hasta que Valdeón no abandonase definitivamente su escaño.

Tal y como prometió días atrás, Juan Vicente Herrera no dejó que los socialistas atropellaran a la dirigente zamorana y comenzó una réplica dura hacia Tudanca. Primero habló sobre su perfil político: “Hablas de fin de ciclo político del PP y agonía de un presidente. Pero no reparas que eres un zombi político desde el 25 de mayo. Estás dejando los peores resultados de su historia al PSOE de Castilla y León”, recordaba Herrera.

Sobre el caso concreto de Valdeón, argumentaba: “Hay que saber ponderar desde la prudencia tres criterios fundamentales para no perder la objetividad: responsabilidad, rapidez y proporcionalidad. Y es que según usted, Valdeón también debería renunciar a su Licenciatura en Medicina y a su puesto de funcionaria en la Junta…”.

En ese sentido, ahondó en los tres criterios anteriormente mencionados: “Responsabilidad porque asumió la culpa de un error que todos podemos cometer. Lo que nos diferencia es cómo reaccionar a un error grave. Ella renunció al Gobierno Regional en su triple cometido. Rapidez, porque en 16 horas ya había hecho su renuncia irrevocable y ya sabemos todos lo que ha pasado en casos similares a este. Y proporcionalidad. Valdeón adoptará como quiera y cuando quiera la decisión respecto a lo que los ciudadanos le han mandatado, que es el escaño de procuradora. Estoy convencido que la mayoría de ciudadanos no quieren que Valdeón se inmole en la plaza pública de la política”. 

Tras eso, volvió a interpelar a Tudanca: “Salude a quien ha asumido la responsabilidad y no como usted, que no ha asumido ninguna responsabilidad por los peores datos del PSOE de Castilla y León en su historia”; y añadía: “Todas las opiniones sobre los tres criterios anteriores son aceptables pero lo que no es aceptable es la postura de su grupo ante este caso y ante un caso similar ocurrido en 2012 en donde cierto político continuó toda la legislatura y posteriormente usted lo presentó como candidato a otro puesto. Tiene una doble vara de medir, que es lo que le gusta a ustedes”.

Por último, zanjó la polémica diciendo: “Si de mi depende, la señora Valdeón continuará aportando su experiencia al grupo parlamentario popular de la región”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído