Higiene, mantener la distancia y consumir tapas individuales, consejos para la vuelta a bares y terrazas

Los expertos han advertido de la importancia de respetar las medidas de seguridad e higiene, evitar las tapas y raciones compartidas en la vuelta segura a los bares y terrazas para celebrar con garantías el 'Día Mundial de la Tapa', que se celebra el 18 de junio, en el marco de la nueva normalidad.

EP

0 Comentarios

 Camarzana 180520 15
Camarzana 180520 15

En concreto, la profesora Maria Puy Portillo, catedrática del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco, miembro del Ciberobn del Instituto de Salud Carlos III y presidenta de la Sociedad Española de Nutrición, ha recordado la importancia de llevar siempre gel desinfectante, respetar la distancia social de 2 metros, llevar la mascarilla y evitar tocar elementos como mobiliario o cartas de menús.

"Estas son medidas que los propios locales adoptarán, pero cada uno de nosotros debemos ser muy conscientes de ello en todo momento también", ha subrayado.

Por otro lado, la experta ha recordado que "tras los días de confinamiento se ha incrementado notablemente el sedentarismo y el riesgo de sufrir, por ejemplo, aumentos de peso indeseados".

"Existen opciones nutricionalmente saludables para acompañar a nuestra cerveza en la vuelta a los bares para evitar ganar peso y, a la vez, hay recomendaciones de higiene que nos ayudarán a cuidar la seguridad frente a posibles contagios, un ejemplo de ello es que debemos desterrar la tradición de la tapa compartida en el centro de la mesa y debemos siempre elegir tapas o pinchos individuales", ha subrayado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído