Local

Las hipotecas que 'ahogan' a más de una veintena de zamoranos

Se ha procedido a iniciar la ejecución hipotecaria en 21 viviendas

Zamora registró 21 ejecuciones hipotecarias en 2022

En tiempos difíciles cada vez son más los ciudadanos que tienen que hacer malabares para hacer frente a los pagos de la hipoteca unidos a los gastos cotidianos para poder vivir. A pesar de ello, las ejecuciones hipotecarias continúan reduciéndose en Zamora y a lo largo de 2022 se han iniciado hasta 21 procesos de ejecución hipotecaria en la provincia, todos ellos sobre personas físicas y viviendas de segunda mano.

Las ejecuciones hipotecarias, a través de las cuales se ordena la venta de un bien inmueble que estaba gravado con una hipoteca por incumplimiento del deudor de las obligaciones garantizadas con la hipoteca, no siempre acaban en desahucio, si bien es imprescindible la situación en la provincia respecto a años anteriores.

En concreto, según los datos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística, Zamora ha registrado el menor número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas de los últimos nueve años siendo 2014 la anualidad con mayor número de ejecuciones iniciadas, mientras que 2018 fue el año que más se acercó a las cifras de 2022, con un total de 26 ejecuciones sobre viviendas iniciadas.

Respecto al año anterior, el descenso en el inicio de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en Zamora también es reseñable, puesto que en 2021 fueron 35 las ejecuciones iniciadas, 15 más que en el último año.

EJECUCIONES HIPOTECARIAS SOBRE OTRO TIPO DE FINCAS

En la provincia de Zamora, a lo largo del 2022, se iniciaron un total de 35 ejecuciones hipotecarias de las cuales, además de las 21 viviendas ya mencionadas, cinco fueron fincas rústicas y nueve inmuebles de otro tipo.

 

Comentarios
La espiga Hace 1 año (08/03/2023 20:38)
La caja rural la caja de todos los zamoranos , una caja que les permite vivir en sus viviendas y normalmente no embarga casi nada señores ciudadanos .
Io Hace 1 año (08/03/2023 18:50)
Pero los errores de los bancos se han pagado con dinero público .
Ver más