El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Zamora en el mes de noviembre, con un total de 59, experimenta un descenso muy pronunciado respecto al mes de octubre, con una caída del 28,04% (82 hipotecas constituidas el mes anterior), según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística el miércoles.

Por el contrario, a pesar del descenso, las 59 hipotecas constituidas en el mes de noviembre suponen un aumento del 31,1% respecto al mismo mes del año anterior, encabezando así la mayor subida interanual entre todas las provincias de Castilla y León (45 en noviembre de 2021).

En cuanto al capital suscrito, Zamora alcanzó 4,7 millones de euros, un descenso respecto a  octubre acorde con el número de hipotecas de viviendas constituidas, y es que el mes anterior se alcanzaron los 10,6 millones de euros.

Respecto al número total de hipotecas sobre fincas rústicas y urbanas en Zamora, en el mes de noviembre se constituyeron un total de 115, la gran mayoría urbanas (85), frente a las 30 rústicas con un capital suscrito que alcanzó los 9,9 millones de euros.

Del total de fincas urbanas, además de las viviendas, únicamente una fue un solar y el resto, 25, corresponde a otro tipo de fincas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído