Homenaje al alma máter de "Doña Urraca"
La principal impulsora y alma máter del grupo de coros y danzas Doña Urraca ha recibido su reconocimiento por parte de los zamoranos con la inauguración de una placa en su recuerdo en el parque de León Felipe, cerca de donde Rosa residía.
Este reconocimiento, que llega casi tres años después de su fallecimiento, en un principio estaba previsto que se realizase en el mes de mayo, poniendo el fin de fiesta a los actos conmemorativos del sesenta aniversario del grupo Doña Urraca, pero el comienzo de la campaña electoral hizo que se pospusiese hasta la fecha.
El acto ha sido presidido por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, quien en su último día como alcaldesa de Zamora se despedía de los presentes "agradeciendo la labor de todas esas personas que trabajan por Zamora". También estaba presente el concejal de Cultura en funciones Víctor López de la Parte y Miguel Ángel Santos, presidente del grupo de "Coros y Danzas Doña Urraca". En palabras de este último "Rosa do Barro se merecía su homenaje por la repercusión que ha tenido el folclore en Zamora gracias a ella. Ella fue la impulsora de una escuela de baile y ha promovido el folclore de Zamora por todos los lugares del mundo", concluía.
También te puede interesar
Lo último