La Hora del Planeta sigue adelante, “más necesaria que nunca”

El próximo sábado 28 de marzo se celebra una nueva edición de la Hora del Planeta, la mayor campaña de movilización ambiental que unirá a millones de personas, ciudades y empresas de todo el mundo comprometidas con la conservación de la naturaleza.

 Hora planeta catedral
Hora planeta catedral

Dadas las difíciles y excepcionales circunstancias que estamos viviendo a causa de la pandemia de COVID-19 y en aplicación de la normativa correspondiente, en WWF han decidido cancelar todos los actos de calle previstos para esta jornada, pero siguen pidiendo que se apaguen las luces de los hogares y de los monumentos y los principales edificios públicos de España entre las 20.30 y las 21.30.

Están convencidos de que el espíritu de la Hora del Planeta es más necesario que nunca para transmitir un mensaje de esperanza, unidad y colaboración ante las grandes amenazas que también afronta la humanidad, como el cambio climático o la destrucción de la naturaleza.

Por eso, además del apagado de luces símbolo de la Hora del Planeta, van a proponer diferentes actividades para realizar desde casa, de modo que todos los que lo deseen puedan sumarse con sus familias al mayor evento virtual de sensibilización ambiental de la historia. A lo largo de los próximos días irán informando de estas propuestas en su página web horadelplaneta.es y a través de sus redes sociales.

Como gesto especial piden a los ciudadanos que se sumen a este mensaje de esperanza el sábado 28 de marzo a las 20:30 lanzando al mundo una frase en morse con la linterna de su móvil, algo muy fácil de hacer gracias a las apps gratuitas que traducen las palabras en destellos de luz en morse. Con el mensaje “Apaga la luz Todo irá bien” quieren recordar que la Hora del Planeta sigue más viva que nunca para inspirar unión y colaboración por un bien común. En wwf.es/HP2020rrss2 hay disponible un vídeotutorial junto con la imagen de campaña y mensajes genéricos para difundir en sus redes sociales.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído