El horno de Pereruela de Chicote ya trabaja a pleno rendimiento

Omeraki abrió sus puertas el jueves con mucha historia zamorana detrás de sus puertas

Horno de Pereruela de Alberto Chicote
Horno de Pereruela de Alberto Chicote

El Restaurante Omeraki de Alberto Chicote ya es una realidad y este jueves abrió sus puertas con madera zamorana y con un horno de Pereruela que es la joya del nuevo centro

"Ha llegado el momento de ponernos en marcha. Casi un año de soñar con este momento. De reír, de llorar, de disfrutar y de lamentar. La construcción desde cero de un restaurante es una auténtica montaña rusa, que parece que nunca va a llegar a buen término. Pero todo llega. Nos ha costado, pero lo hemos conseguido. Emoción, mucha. Ilusión, toda. Nervios, unos pocos. Pero un equipo construido para empujar está esperando para dar lo mejor de nosotros mismos. Bienvenidos a OMERAKI" han señalado en sus redes sociales.

Un restaurante que tiene mucho que ver con Zamora y es que ya hace dos meses que Alberto Chicote reveló uno de los secretos de Omeraki: la madera zamorana que ha llegado hasta su nuevo restaurante. 

En esta ocasión, Chicote ha optado por reutilizar materiales con historia, y así lo ha hecho eligiendo la madera de las vigas de este edificio para las mesas de su nueva aventura culinaria. Esta es la historia y así la ha contado el propio chef: 

"En nuestra búsqueda de crear un restaurante plagado de historias y hacerlo lo más sostenible posible hemos encontrado una historia que nos ha enamorado a @inmacu.mizar y a mi.
Os cuento.
En torno a 1910 de construyó en la Plaza Sagasta (entonces llamada plaza de la hierba) de Zamora una serie de edificios emblemáticos de la ciudad. Uno de ellos fue este, llamado “de las Cariátides” por motivos evidentes.
Se cree que la construcción fue obra de él arquitecto Pérez Arribas.
Pues bien, las vigas que sustentaron este maravilloso edificio se trajeron en su día desde Argentina (se ve que la madera patria tenía menos caché en la época) y sustentaron esta construcción hasta el 2021, año en que se renovó la construcción y tales vigas dejaron de ser útiles para el fin que cumplieron su función durante unos 110 años.
Ahora, gracias a @recoupage esas vigas van a ser la madera que nos han servido para fabricar las mesas de @restauranteomeraki .
Tacto de verdad, historia en cada veta y en cada nudo.
Es muy emocionante pasar las manos por encima de una madera que tiene tal antigüedad y que sabes que has salvado de su destrucción.
Y que no ha hecho falta cortar ningún árbol sano para construir nuestras mesas.
Un ejemplo de todas las cosas que hemos pensado y construido para nuestro nuevo proyecto".

No sólo la madera de Omeraki es uno de los secretos zamoranos que tiene el nuevo restaurante sino que muchas de las creacines del chef se harán en un horno de Pereruela que hará las delicias de los presentes.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído