El Hospital Provincial contará con un acelerador lineal de última generación gracias a Amancio Ortega

Además del novedoso tratamiento de radioterapia también se incorporarán dos nuevos mamógrafos. 

 El Hospital Provincial contará con un acelerador lineal de última generación gracias a Amancio Ortega
El Hospital Provincial contará con un acelerador lineal de última generación gracias a Amancio Ortega

La incorporación de un acelerador lineal de ultima generación al Hospital deberá esperar hasta el 2018 al igual que los dos mamógrafos que serán adquiridos por la Junta gracias a la donación del empresario Amancio Ortega. El delegado territorial, Alberto Castro, ha sido el encargado de dar la noticia coincidiendo con la visita del nuevo presidente de la Asociación Contra el Cáncer de Zamora, Alfonso Fernández.

Actualmente el Hospital Provincial ya dispone de un acelerador lineal que cuenta con un uso de diez años y es por ello por lo que se ha tomado la decisión de renovarlo. Una incorporación que no supondrá ninguna dificultad ni impedimento puesto que el nuevo equipo es totalmente compatible con los medios actuales. 

La visita del nuevo presidente ha servido también para poner sobre la mesa las peticiones por parte de la Asociación para seguir llevando a cabo las labores de voluntariado y hacer un poco más fácil la enfermedad para los socios de la misma. Alberto Castro ha querido recordar a la población que uno de los factores más importantes es la prevención y la labor de los voluntarios. 

"Las mujeres están más conciencias de realizar revisiones para detectar un posible cáncer de mamá. Ahora debemos concienciar a la población, y a los hombre en particular, de que deben realizarse análisis para detectar el cáncer de colón", una advertencia que radica en la posibilidad de cura de esta enfermedad siempre y cuando se localice en fases iniciales.

Tanto el Delegado Territorial como Alfonso Fernández han coincidido en la necesidad de dotar al Hospital Provincial con mayores medios y servicios para poder centralizar la labor de la Asociación y dar así un mejor servicio a los enfermos. "Además de los medios técnicos, hay que poner en valor el papel que realizan los voluntarios días tras días".

Palabras de Alberto Castro que no dudó en poner en alza el papel de los voluntarios de la AECC en Zamora que "acompañan y dan aliento a los pacientes de cáncer desde que conocen su enfermedad hasta que se despiden de ella con una sonrisa".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído