El hospital Virgen de la Concha alberga el mayor número de ingresados por Covid en más de un año

El aumento de hospitalizaciones Covid, preocupante en el hospital Virgen de la Concha

Una profesional sanitaria accede a la zona de hospitalización
Una profesional sanitaria accede a la zona de hospitalización

La situación de las hospitalizaciones a causa del coronavirus en Zamora deja un panorama preocupante los últimos días. El incremento de ingresos a lo largo del puente festivo del 1 de mayo deja gran incertidumbre en el hospital Virgen de la Concha tras semanas de estabilidad.

En concreto, las hospitalizaciones de pacientes Covid en planta han incrementado en una veintena desde el viernes pasado cuando había 62 personas en esta situación en el Complejo Asistencial, pasando este martes a un total de 82 personas en planta.

En este sentido, el hospital Virgen de la Concha no registraba un número tan elevado de pacientes Covid en planta desde el pasado mes de febrero del año 2021, en concreto, desde el 12 de febrero del año pasado cuando llegaron a permanecer ingresados hasta 94 pacientes.

La situación en la UCI también comienza a preocupar puesto que tan solo hace tres semanas esta unidad permanecía en Zamora vacía de pacientes Covid y a día de hoy son tres los zamoranos que se debaten por su vida en esta unidad.

La situación empeora así considerablemente en el hospital y habrá que permanecer atentos de cara a los próximos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído