El Hospital Virgen de la Concha refuerza medidas tras el primer caso de coronavirus

Sanidad confía en que el Virgen de la Concha pueda realizar en breve las pruebas de coronavirus. Actualmente los análisis se mandan a Valladolid y la intención es que se puedan realizar en el propio hospital de Zamora para ganar tiempo en los diagnósticos. Además, se habilitará un ala completa del hospital para albergar los posibles casos de coronavirus que se vayan dando. Igualmente, Sanidad explica que hay medios materiales suficientes, a día de hoy, para hacer frente a la enfermedad.

 WhatsApp Image 2020 03 11 at 12.12.12
WhatsApp Image 2020 03 11 at 12.12.12

La llegada del primer caso de coronavirus al Hospital Virgen de la Concha de Zamora ha reavivado la necesidad de que el Complejo Asistencial de Zamora tenga la capacidad de realizar las pruebas sobre esta enfermedad.

Hay que apuntar que hace algo más de dos semanas, las pruebas sobre los posibles casos en Zamora se remitían a Majadahonda, pero el laboratorio estaba tan saturado que los resultados no se conocían hasta veinticuatro horas después. Tras eso, y con las aperturas de más centros de análisis en la comunidad, los resultados se están enviando a Valladolid, lo que reduce en varias horas el conocimiento del diagnóstico.

Pues bien, ahora, desde el Hospital Virgen de la Concha confían en que en próximos días esas pruebas también se puedan realizar en el propio hospital zamorano. Así lo explicaban este miércoles la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, acompañada por el jefe del servicio territorial de Sanidad, Casto López, y la jefa de sección de epidemiología, María José Cordero. De esta forma, permitiendo que las pruebas se puedan hacer en Zamora, los resultados se conocerían en un estrecho margen de tiempo.

Además de eso, también informaban que se habilitará un ala completa del Hospital para acoger este tipo de casos de coronavirus e igualmente tranquilizaron a la población asegurando que hay materiales suficientes de protección para los sanitarios para realizar un seguimiento seguro a los pacientes infectados.

También se ha contratado más personal para hacer frente a esta contingencia y evitar que enfermeras que tratan con estos pacientes también traten posteriormente con otros. No obstante, como explicaba María José Cordero, todos los sanitarios implicados han recibido un curso de formación para saber cómo actuar ante estos casos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído