La ocupación en planta del Virgen de la Concha, una de las más elevadas de la comunidad

Se ha producido en la Unidad de Cuidados Intensivos 


Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

La tendencia al alza del coronavirus en Zamora mantiene la preocupación puesto que el número de hospitalizados sigue aumentando y ya alcanza los niveles de mediados del mes de mayo, mostrando la tendencia en aumento del coronavirus en la provincia. Sin embargo, la jornada del domingo da una pequeña tregua al hospital de la provincia al no contabilizarse un aumento de los ingresados.

En planta hay un total de 67 personas, las mismas que las registradas durante la jornada de ayer, mientras que en a UCI la cifra baja hasta los cinco pacientes ingresados, siendo dos menos que el sábado, entendiendo que puede tratarse de los dos fallecidos que se han notificado.

La presión asistencial, por lo tanto, cada vez es mayor, y lo que más preocupa, los pacientes críticos en la UCI que aunque hayan descendido a cinco en las últimas horas, las camas de esta unidad no se ven libres de coronavius en el Complejo Asistencial.

Además, la zona de planta es una de las más ocupadas de Castilla y León. Y es que a pesar de haberse habilitado una tercera planta para pacientes de coronavirus, esta zona del hospital alcanza el 77% de su ocupación contando con 305 camas ocupadas de las 394 habilitadas. Así, el hospital zamorano se encuentra únicamente por detrás del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, que alcanza una ocupación del 84%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído