La hostelería zamorana afronta el primer fin de semana en Nivel 2 con "ilusión y alegría"

El presidente de Azheos, Óscar Somoza asegura que aún "hay cierta sensación de incertidumbre".

Terrazas de la Plaza Mayor
Terrazas de la Plaza Mayor

Han sido muchos meses de cierres y aperturas restringidas en un bucle constante. Sin embargo, la hostelería de Zamora afronta su primer fin de semana en Nivel 2 desde que la Junta anunciase el pasado jueves estos cambios gracias a la buena evolución de la pandemia.

Con las nuevas medidas se incrementa el horario de apertura tanto en interior como en terraza, así como mayores aforos tanto dentro como fuera de los establecimientos. Todo ello unido a un fin de semana de buen tiempo y temperaturas veraniegas.

Una situación que ha producido que los hosteleros zamoranos afronten esta etapa "con ilusión y ganas", tal y como ha asegurado el presidente de Azheos, Óscar Somoza, asegurando que hay "fuerza" del sector para volver a trabajar.

Un atisbo de esperanza para uno de los sectores más afectados, pero también se cuela la "incertidumbre", asegura Somoza, afeando la actitud de las instituciones "que un día dicen una cosa, luego la contraria, uno dice una cosa y el otro otra", concluye el presidente de Azheos poniendo sobre la mesa "las ganas" de que no se vuelva a dar un paso atrás.

Hay que recordar que estas son las claves de la hostelería con el descenso al nivel de alerta 2:

- Interior: El consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 75% del aforo en mesa en las salas de hasta 40 comensales, en las salas de 41 a 60 comensales el aforo será de 30 personas y en las salas de más de 60 comensales el aforo será del 50%. La máxima ocupación por mesa o agrupación de mesas será de 10 personas cuando antes estaba establecido en 6 personas.

- Terrazas: Se mantiene la limitación del aforo al 75% de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal o de lo que sea autorizado para este año, en el caso de que la licencia sea concedida por primera vez. No se permite el consumo de pie y la ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas aumenta también a un máximo de 10 personas.

Horarios: Se amplía el horario de cierre de estos establecimientos la 01:00 horas como máximo en el interior, mientras que en las terrazas se amplía a las 02:00 horas, según la ordenanza municipal.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído