Local

La hostelería zamorana reivindica al Gobierno medidas de apoyo ante el posible cierre del 30% de los establecimientos

Bajo el lema "te reservamos una mesa para el diálogo" la hostelería zamorana ha hecho entraga de una serie de medidas en la subdelegación del Gobierno. 

IMG 8502

 La Asociación Zamoranade Empresarios de Hostelería, Azheos, se ha movilizado este jueves frente a lasubdelegación del Gobierno para solicitar medidas de apoyo al Gobierno paraevitar el cierre del 30% de los establecimientos hosteleros que presentan mayorriesgo de cierre ya que no podrán abrir sus puertas hasta mínimo el fin de ladesescalada.

Unarepresentación de menos de diez personas, debido a las medidas sanitariasvigentes, se han concentrado para leer el manifiesto por el cual solicitanmedidas como el cese del alquiler, facilidades para la contratación detrabajadores tras el ERTE así como medidas de relajación para losestablecimientos que no disponen de terrazas.

Loshosteleros zamoranos se enfrentan a una gran crisis ya que los grandes eventosde la capital como Semana Santa y San Pedro se han visto suspendidos por lapandemia del Covid-19. Un hecho que supone la pérdida del alrededor del 50% deingresos de los hosteleros zamoranos.


"Queremosmayor claridad y transparencia para facilitar la reapertura, la creación de unamesa de negociación, establecimiento de microcréditos, nuevas líneas definanciación y renta variable y ajustada en función de las fases de la desescaladacomo mínimo hasta diciembre del 2020", son algunas de las reivindicacionespuestas de manifiesto por AZHEOS Zamora en palabras de su gerente NataliaGarcía. 




Comentarios
Julio Hace 3 años (28/05/2020 12:47)
Hace días se veía el nerviosismo por abrir, por abrir a toda costa. No era ni es la solución. Para abrir tiene que haber seguridad y no es esa la sensación que da viendo el comportamiento de muchos. Lo verdaderamente importante es minimizar el risgo de contagios. Es imprescindible que la gente sea consciente de que el virus sigue ahí y que TODOS debemos tomar medidas de protección individuales y colectivas, para nosotros y para el resto. Si la gente va sin mascarilla, y hace lo que le viene en gana, mucha gente se siente insegura, con miedo, y así no van a ir a consumir tranquilamente. Estamos en fase 1, estamos todavía a tiempo de "controlar" los contagios, pero es cosas de todos. Para muchos parece que todo esto ya se ha acabado. Vamos mal y las consecuencias están y estarán ahí. Hagámoslo bien ahora si queremos estar bien más adelante. <br/>151
Anónimo Hace 3 años (28/05/2020 14:46)
Julio riesgo va a haber siempre. Habrá que ir viviendo. O nos quedamos en casa hasta que Viriato baje el dedo? <br/>21
Ver más