El primero en tomar la palabra fue Alfonso Gómez, secretario de Azehos, que comentaba: “Los datos han sido malos. No lo sabremos a ciencia cierta hasta final de mes, pero las sensaciones que nos muestran nuestros asociados son que las ventas han sido bajas. No nos vale de nada que el turismo aumente si es un turismo que no genera riqueza moviendo la economía con un consumo estable”, comentaba.
Por su arte, Enrique Martín, secretario de Azamtur, iba más allá. “Nosotros tenemos varios hoteles asociados y la verdad es que el sector hotelero se ha visto afectado de forma brutal este verano. Ha sido el peor mes de julio de los últimos diez años y agosto aunque ha ido un poco mejor sigue siendo muy inferior a otros años. Y todo unido a que el precio medio de las habitaciones ha bajado de forma considerable”, explicaba
Por último, el propio Martín anticipaba: “Es posible que este mal verano pueda acabar con algún negocio que no pueda hacer frente a la situación. Por eso siempre es positivo trabajar por impulsar todo tipo de acciones que puedan atraer todo el tipo de turismo posible a Zamora”, sentenciaba.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios