Hosteleros de la Plaza del Fresco, molestos por la instalación de un aparcabicis que resta espacio de terraza

Entienden que habiendo varios aparcabicis a escasos metros, en la Plaza Mayor, no había necesidad de colocar un aparcabicis de ese tamaño en la Plaza del Fresco, donde hasta cuatro bares comparten espacio para colocar sus terrazas. Unas terrazas que a día de hoy son la única vía de supervivencia de estos establecimientos con las restricciones del coronavirus.

 WhatsApp Image 2021 01 29 at 12.07.11
WhatsApp Image 2021 01 29 at 12.07.11

En las últimas horas, el Ayuntamiento de Zamora instalaba un nuevo aparcabicis en la Plaza del Fresco de la capital zamorana. Una instalación que perjudica de forma directa a los hosteleros de la zona, que ven cómo se reduce su espacio de terraza para colocar un servicio que tildan de “innecesario”, dado que a escasos metros hay varios aparcabicis.

En concreto, los ciclistas pueden aparcar sus bicicletas en los soportales de la sede del Consistorio y en los elementos ubicados junto a la iglesia de San Juan. Es por ello que los hosteleros no comprenden la colocación de este nuevo aparcabicis, de tamaño importante, en la Plaza del Fresco.

WhatsApp Image 2021 01 29 at 12.11.45

Hay que recordar que actualmente son cuatro los bares que comparten esa terraza, espacio clave en los tiempos que corren por las restricciones del coronavirus, ya que estos establecimientos únicamente pueden subsistir, a duras penas, con su servicio de terraza. De esta forma, la colocación de este elemento perjudica directamente al bar ubicado junto a la bocatería, que es quien hacía uso de ese espacio de la plaza.

Ante eso, los establecimientos tendrán que reducir su espacio, y por ende, también su número de clientes e ingresos en plena crisis del coronavirus por la colocación del aparcabicis.

WhatsApp Image 2021 01 29 at 12.12.18



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído