Hosteleros, propietarios de centros deportivos y de comercios “no pueden esperar más por las ayudas del Ayuntamiento"

El PP solicita en el Ayuntamiento que se agilicen los plazos del nuevo ‘Relanza’

2 Comentarios

Una terraza de Zamora
Una terraza de Zamora

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha avanzado que esta tarde solicitará, en el marco de la Comisión de Trabajo y Desarrollo Económico del Consistorio de la capital, que “se agilicen al máximo los plazos del nuevo Plan Relanza anunciado por el Ayuntamiento hace tres semanas. Según explicaron a los medios de comunicación, la intención del Ayuntamiento es que las bases estén disponibles a partir del mes de abril. Estamos hablando de un plazo muy largo, extremadamente largo, para unos negocios a los que la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 les está afectando de manera muy notable. Hay que recordar, además, que el alcalde ya anunció esta medida en una entrevista a un medio de comunicación a finales del pasado año. Han transcurrido casi dos meses y seguimos esperando a que se ponga negro sobre blanco lo que se ha prometido. No puede ser tan difícil ya que deberían poder adaptarse las bases de lo que ya existe de planes similares anteriores a lo que se pretende hacer en la actualidad. No entendemos el motivo de esta tardanza y de este retraso”.

Martín Pozo ha incidido en que “no hay tiempo que perder. Para muchos de estos trabajadores, empresarios y autónomos cada día que pasa es un día perdido y no entendemos cómo desde el Ayuntamiento no se ponen todos los medios para que estas ayudas sean inminentes”.

Desde las filas populares se ha insistido en que “no es lógico que haya que esperar hasta el mes de abril para tener las bases de este nuevo programa ‘Relanza’. Nosotros hemos sido leales desde el inicio de la pandemia con todos estos planes ya que los propusimos, los hemos apoyado y hemos aportado cuantas ideas se nos han ocurrido para poder alcanzar al mayor número de zamoranos azotados por esta grave crisis. Sabemos de la excepcionalidad del momento que estamos viviendo y hemos tendido la mano porque quienes se la están jugando son nuestros vecinos y todos en nuestras familias estamos experimentando en primera persona la dureza del momento actual”.

Por eso, ha insistido la portavoz popular, “hoy exigiremos al equipo de gobierno que hay que ponerse las pilas y sacar adelante a la mayor brevedad posible las bases de este programa. Según explicó el propio alcalde, las nuevas ayudas irían destinadas a hostelería, comercio y centros deportivos. Nos parece bien, por supuesto. Desde el Consistorio, además, se apelaba a que podría llegarse a un número cercano a los 800 beneficiarios. Es decir, hablamos de 800 familias zamoranas que deberían ser ayudadas ya mismo. No se puede esperar al mes de abril para recibir esa ayuda”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído