Si bien las previsiones de cierres de locales hosteleros en Zamora afortunadamente no se terminaron de cumplir, la pandemia ha lastrado fuertemente a un sector fundamental para el tejido económico de la provincia.
Afectados por los cierres sanitarios, los hosteleros de Zamora lograron mejorar en los últimos meses unas estadísticas que hacían presagiar un fuerte golpe al sector. "Han logrado tirar adelante", señalaba este martes Óscar Somoza, responsable de AZEHOS, apuntando a que se ha logrado a base de "esfuerzo" aunque "por el camino han quedado muchos".
Sin embargo, el grito de sirena sigue presente con el nuevo anuncio de estudio de cierres por la incidencia del Covid a nivel estatal; mientras que en el ámbito local, la incertidumbre continúa por el vencimiento del permiso de terrazas en la capital de Zamora.
Desde AZEHOS denuncian que remitieron un escrito al Ayuntamiento de Zamora el pasado día 8 para conocer la situación que van a encontrarse en apenas una semana, momento en el que el permiso finaliza y que en otros lugares de España se ha resuelto con facilidades para el sector.
En este sentido, Óscar Somoza recalcaba la falta de contestación, la ausencia de información y la escasa gestión en el tema por parte del Ayuntamiento de Zamora liderado por Francisco Guarido, por lo que la incertidumbre se mantiene entre los profesionales de un sector muy castigado y que es fundamental para Zamora con muchas familias dependiendo económicamente de él para subsistir.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios