Hosteleros zamoranos ‘invitan’ a Mañueco e Igea a sentarse en sus terrazas abiertas en plena ola de frío

Ante la prohibición de las ‘peceras’, que computarán en toda la Comunidad como espacios cerrados, profesionales de toda Castilla y León lanzan una espontánea campaña en redes.

 FB IMG 1610247307344 800x445
FB IMG 1610247307344 800x445

La hostelería continúa siendo el sector más afectado por las restricciones de la Junta de Castilla y León, que hace dos días decretaba la prohibición de las ‘peceras’ a las que muchos profesionales han recurrido para salvar un invierno desastroso.

Ante esta nueva medida (las terrazas deben tener ventilación) numerosos hosteleros de Castilla y León han lanzado una campaña espontánea en redes invitando al presidente Mañueco y al vicepresidente Igea a sentarse a tomar un café con ellos en plena ola de frío.

La reivindicación ha llegado también a Zamora y se suma a la indignación de un sector al que se le aplican estrictas medidas (aforo, desinfección de sillas y mesas) que no se contemplan en otros sectores como pueden ser el transporte público o las mismas salas de espera de los centros hospitalarios.

A ello se unía esta semana pasada el cierre del interior de los establecimientos en Ávila, Segovia y Palencia, tras una Navidad marcada por el cierre a las diez de la noche con motivo del toque de queda, situación que se prolongará al menos hasta mayo.

Texto y foto: Ana Pedrero, Hostelería en Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído