Los hosteleros zamoranos, muy tocados: “La imagen es la de las terrazas llenas, pero en la caja no se nota”

Desde AZEHOS reconocen que la situación es muy complicada y pese a la imagen de terrazas llenas, la realidad es que las recaudaciones están muy lejos de las de años anteriores.

 WhatsApp Image 2020 07 22 at 11.23.36
WhatsApp Image 2020 07 22 at 11.23.36

Natalia García, gerente de Azehos, analizaba este miércoles la situación que atraviesa la hostelería después de la irrupción del coronavirus. García aseguraba que aunque la imagen que tiene la sociedad es la de las terrazas llenas de gente, la realidad es que “pese a ese volumen de gente que parece observarse la caja no tiene nada que ver con la de otros años”, comentaba.

Por eso animó a la sociedad a salir a la calle, siempre respetando las medidas sanitarias impuestas, para consumir en la hostelería. “Son tiempos muy difíciles para la hostelería, muchos establecimientos lo tendrán difícil para su supervivencia. Trataremos de que los efectos sean los menores posibles”, reconocía Natalia García.

Sobre el turismo, la propia gerente de Azehos apuntaba que está “mucho más flojo” haciendo hincapié en la anulación y cancelación de grupos. “Estamos tirando de lo que tenemos en casa, de un movimiento interior propiciado por el hecho de que mucha gente no ha salido de vacaciones este año”, asestaba.

Por último, insistía que agosto siempre es, tradicionalmente, un mes complicado para a hostelería de Zamora, pero será en septiembre cuando se puedan sacar conclusiones generales y ver qué negocios pueden seguir adelante y cuáles se quedan por el camino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído