Los hosteleros zamoranos pagarán de nuevo la totalidad de la tasa de terrazas

Regresa la tasa de terrazas tras las limitaciones de la pandemia.

Un grupo de zamoranos disfruta de una terraza en Zamora
Un grupo de zamoranos disfruta de una terraza en Zamora

El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes en Junta de Gobierno Local diferentes padrones fiscales. Uno de ellos es la tasa de terrazas la cual regresa a la normalidad tras suspenderse la bonificación aprobada puesto que ya no existen restricciones por coronavirus. 

Una medida que aprobó el Ayuntamiento de Zamora el pasado 2021 y que supuso una bonificación del 85% en cuanto a este impuesto. Este impuesto afecta a un total de 233 zamoranos con un importe globar de 128.371, 14 euros. El periodo ordinario de cobro será del 3 de octubre al 2 de diciembre, con el cargo de los recibos domiciliados el 10 de noviembre.

Entre otros padrones aprobados se encuentra el impuesto al perro que se aprobó el pasado 2019 en Zamora con un coste de nueve euros anuales para los propietarios de canes. Un coste que deberá ser abonado entre el cinco de semptiembre y el cuatro de noviembre, pasándpse a cobro el próximo tres de octubre, para aquellas personas que lo tengan domiciliado. 

Este impuesto afecta a un total de 5.492 zamoranos con un importe globarl de 49.428 euros para las arcas municipales. 

La Junta de Gobierno aprobó también los siguientes Padrones Fiscales:

-Reserva de vía pública para aparcamiento exclusivo.- Afecta a 41 sujetos tributarios, con un importe global de 23.037,39 euros. El periodo ordinario de cobro será del 2 de junio al 1 de agosto, con el cargo de los recibos domiciliados el 4 de julio.

-Padrón de Agua correspondiente a segundo bimestre del año.- El importe global es de 622.059,44 euros, para un consumo de 517.190 metros cúbicos.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído