Los Huawei en crisis: Google los veta y peligran sus aplicaciones y actualizaciones

De confirmarse el veto implicaría que no se podría descargar nada de Google desde un móvil Huawei y tendrían que crear su propio sistema operativo. Intel y Qualcomm se unen al veto

 2315510
2315510

Crisis en Huawei después de que Google haya suspendido sus negocios con la compañía en aquello que requiera la transferencia de productos de hardware y software, según anuncian diferentes medios nacionales citando a la agencia Reuters.

Esto llega después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le haya declarado la guerra, y la crisis podría ser definitiva, ya que este revés de Google supondría que no se pudieran descargar aplicaciones o actualizar el sistema operativo Android. Y es que todo ello son aplicaciones de Google, al igual que Gmail o similares, que en ningún caso podrán usarse en Huawei.

De esta manera, tan solo se podrá llegar a aplicaciones y actualizaciones a través de licencias de cógido abierto, donde Google no tiene potestad.

Si se confirmase el veto, Huawei debería crear su propio sistema operativo y alejarse de Android, que representa casi la totalidad del mercado mundial junto a iOS de Apple.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído