A este respecto, explica que la empresa, amparándose en la reforma laboral, ha procedido a una bajada de salarios de hasta el 40%, entre otras iniciativas de fuerte impacto sobre los trabajadores. Además, denuncia que la empresa de autobuses del Grupo Avanza ha despedido, hasta la fecha, a 17 trabajadores, de una plantilla de 361, pertenecientes a las delegaciones de Madrid, Vigo, Orense, Pontevedra, Valladolid y Valencia, donde se han cerrado las taquillas de venta de billetes o ha se ha reducido el personal.
Por su parte, Comisiones Obreras (CCOO) explica que la empresa ha presentado una modificación sustancial de condiciones de trabajo con un paquete de 14 medidas de índole económicas que conlleva un recorte de los salarios de entre un 30 y un 40 por ciento a todos los trabajadores/as. "Las supuestas causas que las sustentan son injustificadas y las medidas abusivas y de todo punto desproporcionadas", añade.
"A estos efectos existen compromisos y formas de hacer las cosas que, por sus resultados, no deberían dilapidarse en tan poco tiempo ya que Auto-Re es una empresa solvente y rentable. Además de la responsabilidad social de esta empresa, que trabaja por concesión administrativa, para con la ciudadanía, a la que va a hacer pasar por una carencia de servicio injustamente ya que es la responsable de la huelga convocada", concluye.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios