El I Rally Turístico Ruta de la Plata finalizará su segunda etapa en la capital

La Red de Ciudades en la Ruta de la Plata renueva su página web y establece unos pasaportes con premio.

 Red Ciudades Ruta de la Plata (Copy)
Red Ciudades Ruta de la Plata (Copy)

Este fin de semana se ha celebrado en Sevilla al primera reunión anual de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, a la que ha asistido como representante del Ayuntamiento de Zamora el concejal de Turismo, Christoph Strieder, en la que se ha presentado la nueva página web con la que se promociona este territorio del Oeste peninsular coincidente la con antigua Vía de la Plata romana, y se han dado a conocer las principales actividades y eventos que se llevarán a cabo a lo largo del año. Unas actividades que este año tendrán como protagonistas principales las motos y las bicicletas y en las que Zamora, por su ubicación geográfica, tendrá un especial protagonismo. 

El nuevo diseño de la página web la hace más funcional y participativa, de tal forma que los propios ayuntamientos que integran la Red de municipios pueden actualizar los contenidos relativos a su demarcación con informaciones de interés sobre la ciudad y las actividades promocionales, turísticas y culturales que se programarán a lo largo del año en cada uno de los municipios. 

A finales de abril se desarrollará el I Rally Turístico Ruta de la Plata en el que alrededor de 150 motocicletas y más de 200 aficionados participarán en esta prueba no competitiva que recorrerá la histórica N-630 y la A-66 desde Sevilla a Gijón entre el 27 y el 30 de abril y tendrá en Zamora el final de su segunda etapa el domingo, 29 de abrir. Los participantes podrán disfrutar de los innumerables atractivos culturales, artísticos, históricos y gastronómicos que ofrece uno de los itinerarios más espectaculares de la Península Ibérica, con una ruta hecha a la medida de los aficionados a la motocicleta. Para el desarrollo de las actividades complementarias a la llegada de la expedición motera a nuestra ciudad la Concejalía de Turismo contará con la colaboración de la Asociación Motociclista Zamorana. 

A principios del mes de septiembre se llevará a cabo una prueba ciclista "Non-Stop" de mountain bike en sentido inverso a la anterior, entre Gijón y Sevilla, en la que nuestra ciudad también acogerá una meta intermedia, con la programación de diversos actos en el entorno de la Ciudad Deportiva. Esta prueba cuenta con financiación comunitaria a través de la red europea de ciclo rutas "Eurovelo".

El 18 del mismo mes de septiembre se celebrará el "Día de la Ruta de la Pata" que tendrá como acto simbólico la iluminación especial de determinados edificios y monumentos de las ciudades con el logotipo de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Y también a lo largo del año se llevarán a cabo diversas campañas de promoción y difusión de la ruta, tanto a nivel nacional como internacional, con la asistencia a los talleres de trabajo de la "Atlantic on Bike", que se desarrollarán en Portugal e Irlanda; la instauración de premio Pasaporte con el sorteo de regalos entre los establecimientos participantes; o la colaboración e intercambio gastronómicos entre las ciudades que integran la Ruta de la Plata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído