Iberdrola, galardonada en los Premios 'Hombres por la Igualdad' de la Federación de Mujeres Rurales

La Federación de Mujeres Rurales distingue a la compañía por impulsar una política de igualdad de oportunidades y conciliación

0 Comentarios

Iberdrola, galardonada en los Premios 'Hombres por la Igualdad' de la Federación de Mujeres Rurales
Iberdrola, galardonada en los Premios 'Hombres por la Igualdad' de la Federación de Mujeres Rurales

La Federación de Mujeres Rurales, FEMUR, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales ha entregado hoy en una gala celebrada en el Teatro Juan Bravo de Segovia, los Premios FEMUR “Hombres por la Igualdad”. Unos galardones que reconocen y visibilizan el fomento y la promoción de personas o entidades, instituciones y empresas, en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres rurales en España y que en esta primera edición han contado con el apoyo de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León.

Estas distinciones nacionales han reconocido tres categorías: empresa, ONG y persona. En la categoría premio al fomento y promoción de la igualdad para empresas, Iberdrola ha sido galardonada por su trabajo en la implantación de una política de igualdad de oportunidades y conciliación.

El premio ha sido recogido por el delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, quien ha dado las gracias por el galardón tras el cariñoso video que el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha enviado a las mujeres rurales donde ha agradecido de todo corazón el reconocimiento “las mujeres rurales sois un colectivo de luchadoras que lleváis décadas reivindicando la labor de la mujer”.

Asimismo, Galán ha recordado con orgullo sus orígenes rurales “sé mejor que nadie que vosotras sois el verdadero pilar del desarrollo económico, social y ambiental de la España rural. Porque sé que estáis llenas de sabiduría, tesón y ganas de prosperar, así que sois vosotras las que merecéis todos los reconocimientos”.

Finalmente, el presidente de Iberdrola ha querido compartir este premio con las 40.000 personas que integran la compañía en los cinco continentes. “Hacemos cada día lo posible para que este grupo siga siendo un ejemplo de igualdad, de diversidad y de inclusión” ha matizado Galán, quien ha subrayado que seguirán siendo impulsores de una igualdad efectiva en su empresa y en el conjunto de la sociedad.

En la categoría premio al fomento y promoción de la igualdad para ONG el reconocimiento ha recaído en la Asociación Igualdad es Sociedad, ASIES, por su compromiso en proyectos que sensibilizan, forman y educan en valores de igualdad entre mujeres y hombres con el objetivo de erradicar la violencia de género.

Y finalmente, en la categoría premio al fomento y promoción de la igualdad para personas la distinción ha sido para Alex Clavero, por su trabajo no sólo como cómico, sino también como guionista. Es un referente masculino que representa la igualdad gracias al éxito de su espectáculo #MiMadreEsTrendingTopic.Clavero ha dicho que “es un auténtico orgullo que mi espectáculo ayude a la igualdad entre hombres y mujeres”.

La gala ha contado con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Segovia, José María Bravo; la diputada de Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez; el segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Segovia, Andrés Torquemada; la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Segovia, Ana Peñalosa; la presidenta nacional de FEMUR, Juana Borrego; alcaldes y alcaldesas de localidades próximas, así como personalidades del ámbito de la igualdad y las mujeres rurales.

Una igualdad reconocida

En su intervención, la presidenta nacional, Juana Borrego ha señalado que la sociedad rural está avanzando en la igualdad de oportunidades. “Muy poco a poco, cierto, pero los cimientos que estamos construyendo están respaldados por nuestras impresionantes e imparables mujeres rurales, que están logrando una sociedad más justa, más responsable, capaz de sensibilizar y de contribuir a una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres” ha precisado Borrego, quien ha insistido en sentirse muy orgullosa “pues seguiremos trazando un futuro donde suene, donde se vea y donde se sienta la igualdad”.

En este sentido, la presidenta de FEMUR ha comentado que “no queremos que sean las mejores. Queremos que sean iguales. Queremos que tengan las mismas oportunidades laborales. Queremos que no exista ningún tipo de brechas. Queremos que hombres y mujeres del mundo rural se miren y entiendan que unidos son más fuertes. Ese es el único camino para llegar más alto y más lejos. Y alcanzar la igualdad de oportunidades en el mundo rural es un compromiso también de hombres”.

Finalmente, ha recordado que durante este año la entidad está conmemorado su 30 Aniversario. “Estamos soplando 30 velas llenas de optimismo, de sacrificio, de ilusión y alegría, de nuevos proyectos, cuidando siempre nuestro origen y raíces” ha concluido Borrego.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído