El IES María de Molina trabaja para fabricar gel hidroalcohólico

La dirección provincial ha dado luz verde para que los laboratorios de este instituto zamorano se abran para fabricar este gel desinfectante que actualmente escasea. Necesitan la ayuda de empresas y particulares para el acopio de alcohol y de envases.

 Fotonoticia 20200319120420 640
Fotonoticia 20200319120420 640

Siguen las iniciativas solidarias en la provincia de Zamora para luchar contra la pandemia en la que se ha convertido el coronavirus. Uno de los últimos movimientos ha llegado desde el Instituto María de Molina de la capital zamorana. Allí, el objetivo en los próximos días será trabajar para fabricar en los próximos días gel hidroalcohólico.

Inés Muñoz y Manuel Pérez son dos de los profesores que están moviendo la idea y en las últimas horas comenzaban a preparar todo lo necesario para comenzar con esa fabricación. En este sentido, Inés Muñoz explica a zamora24horas que actualmente el profesorado del centro ya ha pedido permiso a la dirección provincial para utilizar el laboratorio, un permiso que ha sido concedido.

La idea inicial es la de elaborar hasta 80 litros de este importante gel que escasea en la actualidad y dividirlo en envases de medio litro. Para ellos, el IES María de Molina posee los reactivos necesarios que necesita la mezcla, pero carece de dos elementos básicos: alcohol y envases.

Por este motivo, tanto Inés Muñoz como Manuel Pérez lanzan un mensaje de colaboración al resto de la ciudadanía de nuestra provincia para que puedan colaborar aportando bien alguna cantidad de alcohol o bien envases para poder introducir la solución final. Los interesados en ayudar pueden ponerse en contacto con los precursores de la idea en mperezg75@gmail.com.

Una vez que los 160 envases estén perfectamente completados serán enviados al Hospital Virgen de la Concha para que el personal sanitario haga el uso que considere oportuno con ellos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído