Igea desvela que habrá cribados en los municipios zamoranos afectados por las medidas “excepcionalísimas”

Pide a los habitantes de los municipios que sean responsables hasta que llegue el momento de realizar los cribados.

 DSC 0645
DSC 0645

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, ha anunciado este sábado la clausura de las terrazas, de los centros infantiles y juveniles, así como la suspensión de la actividad de los museos, archivos y teatros y el adelanto del cierre de los establecimientos a las 18 horas en 53 municipios de las nueve provincias de la Comunidad.

“Tenemos 2.000 personas ingresadas en los hospitales mientras que en diciembre había 500. 300 en la UCI, mientras que el 22 diciembre eran 148. Se han multiplicado por dos los ingresos en las UCI y por cuatro en planta. Se ha multiplicado por diez la incidencia semanal. Hemos tomado medidas y están surtiendo efecto porque está bajando la incidencia, pero en algunos lugares sigue estando desbocada”, reconocía el vicepresidente de la Junta.

En el caso de Zamora, Castrillo de la Guareña, Rabanales, Faramontanos de Tábara, Fresno de la Ribera, Barcial del Barco y El Cubo de la Tierra del Vino. El propio Igea ha desvelado que habrá cribados en todos los municipios que entran dentro de este paquete de medidas excepcionales, pero también solicitaba a los habitantes responsabilidad hasta que llegue ese momento de realizar los cribados.

Igualmente, también reconocía que cada siete días se hará el estudio de la situación y podrían salir o entrar nuevos municipios en ese listado de medidas excepcionales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído