Igea explica el porqué del toque de queda desde las 22 horas y vaticina una Navidad sin contactos: "Volveremos a ser los más antipáticos del país"

Ha concedido una entrevista a Público en la que desgrana la actualidad de Castilla y León respecto a la pandemia

6 Comentarios

 Francisco Igea
Francisco Igea

El vicepresidente de la Junta de Castilla y Léón, Francisco Igea, ha concedido una entrevista a Público en la que se ha referido a la situación actual que vive la Comunidad Autónoma respecto a la pandemia del coronavirus y ha explicado algunas de las decisiones que se han tomado desde el Ejecutivo regional para tratar de contenerla.

Cuestionado sobre la campaña de Navidad que espera a los castellanoleoneses, Igea no ha hecho una predicción muy halagüeña y no cree que en diciembre la tasa de seroprevalencia permita levantar las medidas que limitan los contactos: “Volveremos a ser los más pesados, desagradables y antipáticos del país”, ha declarado, porque “no se trata de salvar una campaña”, algo que considera que sería “una estupidez”.


Acerca de la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta prevista para este jueves en la que se abordarán posibles nuevas limitaciones de movilidad, el vicepresidente ha admitido que se están valorando restricciones internas y no solo el confinamiento perimetral de Castilla y León. “Lo más probable es que vayamos al escenario más restrictivo posible”, ha vaticinado a Público.

Francisco Igea también ha explicado el porqué de la decisión de la Junta acerca de estabecer el toque de queda desde las 22:00 horas. “Lo que se pretende es eliminar el contacto social de la gente que se mueve de la restauración a las fiestas privadas en casas”. Aún así, ha admitido que, si por él fuera, lo adelantaría una hora más.

La entrevista completa está disponible en Público.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído