Igea remarca la necesidad de “políticas activas” en Zamora para luchar contra la despoblación

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León atendió a los medios de comunicación en Zamora, tras tener que suspender el encuentro ciudadano que tenían programado.

 Igea Bartolomé
Igea Bartolomé

Tras la cancelación del encuentro ciudadano que tenían programado, Francisco Igea atendió a los medios de comunicación en la plaza de la Constitución de Zamora. El vicepresidente de la Junta, ante los actos de los sindicatos para reivindicar el pacto de las 35 horas que les obligó a cancelar la actividad pensado, recalcó que “así es cómo algunos entienden el respeto a la campaña electoral” y que “nosotros somos una Administración responsable y tenemos que ser una Administración responsable y garantizar a los ciudadanos la calidad y la prestación de los servicios”, pues de no ser así “no seríamos una Administración responsable”.

Igea garantizó la “calidad de la asistencia sanitaria, los servicios públicos y del trabajo de los excelentes trabajadores públicos de esta Comunidad”. Al respecto de las reclamaciones de los manifestantes, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León aclaró que “se ha hecho una oferta a los sindicatos para aplicarla a partir del 31 de marzo” y que únicamente “hay una diferencia de tres meses”, tiempo que utilizarán para “garantizar con la prestación de los servicios esenciales no se ve perjudicada”.

La despoblación de Zamora también tuvo hueco en las declaraciones de Igea, trasladando que “necesitamos políticas activas que ocupen los 360º de la Administración para luchar contra la despoblación”, refiriéndose a “políticas fiscales, políticas activas de empleo, de educación y de industria agroalimentaria”, en las que “estamos trabajando”, señaló.

Otro aspecto destacado por Igea fue el debate electoral realizado el pasado lunes entre los cinco candidatos de los grandes partidos, en el que “se mostró que hay un populismo y un nacionalismo enfrentado a otro nacionalismo”.

Por su parte, José Antonio Bartolomé, candidato de Ciudadanos al Congreso de los Ciudadanos explicó que “veníamos a responder las preguntas de los ciudadanos”. Además, Bartolomé señaló que “la situación de la provincia es una situación crítica”, pues “hoy hemos visto como el paro vuelve a azotar a nuestra provincia”, donde se observa que “no tenemos jóvenes en paro porque no tenemos jóvenes”. Ante esto, el candidato al Congreso considera que “tiene valor votar a Ciudadanos en Zamora” para luchar contra dicha situación.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído