El lunes 2 de febrero la Cofradía de la Virgen de la Concha celebrará la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor en el Templo en la iglesia de San Vicente Mártir. En esta ocasión se suman a la conmemoración la Hermandad de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús Luz y Vida y la Asociación Evangelium Vitae aunando en un solo acto las celebraciones que venían promoviendo dichas entidades en torno a Las Candelas.
La celebración de la Santa Misa tendrá lugar a las 20:15 horas, iniciándose con la bendición de las candelas y la procesión de entrada en la que participarán los estandartes de las hermandades acompañando al cortejo litúrgico. El oficio religioso terminará con la presentación de niños a la Virgen de la Concha, un entrañable gesto que promueve desde hace algunos años la asociación Evangelium Vitae, los padres ofrecerán a sus hijos a la Patrona de Zamora, recibiendo después la bendición del sacerdote.
Tras la celebración de la Santa Misa los fieles podrán venerar la imagen del Niño Jesús de la Concha en devoto besapié. Como es costumbre en el día de las Candelas, el Niño Jesús presidirá un altar efímero en las gradas del presbiterio de San Vicente, acercando la imagen a los fieles. La imagen vestirá para esta ocasión una túnica antigua, datada en el siglo XIX y confeccionada con hilos de plata, así como la corona de plata del siglo XVIII que fue restaurada en el año 2014.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios