Local

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola: “Los países que tengan los marcos regulatorios más atractivos serán los que reciban los mayores volúmenes de inversión"

“Si queremos que nuestras sociedades se beneficien del proceso de descarbonización de la economía, debemos invertir decididamente en electrificación, renovables, almacenamiento y redes”, ha asegurado.

2020 04 29. Ignacio Galán presidente de Iberdrola

Ignacio Galán, presidentede Iberdrola, ha dejado claro que, en el nuevo escenario globalque se abre tras la pandemia, la competencia por captar recursos va a ser muyintensa y que hay que estar preparados para encararla.

“Todos los países se estándando cuenta que la descarbonización de la economía no solo es una oportunidadpara mejorar la salud de las personas sino también para incrementar lacompetitividad y reducir la dependencia energética”, ha asegurado durante su participaciónvirtual en la mesa redonda ministerial sobre la Movilización de recursos para garantizar sistemas eléctricos seguros ysostenibles, organizada por de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Por este motivo, haproseguido Galán, “va a haber una competencia creciente para atraer los recursostecnológicos y financieros precisos” de cara a conseguir culminar dichadescarbonización. Así, “aquellos países que tengan los marcos regulatoriosmás estables, predecibles y atractivos serán los que reciban grandes volúmenesde inversión, que generarán cientos de miles de puestos de trabajo.”

Según ha expuesto elpresidente de Iberdrola en la mesa redonda de la AIE, en la que han participadorepresentantes gubernamentales y ministros de Energía de países como EstadosUnidos, Reino Unido, Brasil, China o Japón, así como altos cargos de compañías punteras del sector energéticomundial, “si queremos que nuestras sociedades se beneficien del proceso dedescarbonización de la economía, debemos invertir decididamente enelectrificación”.

Tras destacar el papelclave que ha jugado el sector eléctrico durante la pandemia, el presidente deIberdrola ha afirmado que ha llegado la hora de centrarse en la recuperación ytransformar una situación de crisis en una oportunidad: “Una oportunidad para impulsarun nuevo modelo energético más sostenible y competitivo y para crear puestos detrabajo de calidad en toda la cadena de valor del mismo”, ha defendido Galán.

Iberdrola considera que elsector eléctrico está en la mejor posición para liderar este proceso, sinsuponer una carga para las arcas públicas, dado que dispone de la tecnología yel conocimiento precisos.

El grupo ya ha anunciadoque está preparada para acelerar sus inversiones, lo que implicará mayorcrecimiento, más puestos de trabajo y mayor creación de valor para todos sus gruposde interés: accionistas, proveedores, empleados y la sociedad en general.

La compañía prevé invertiruna cifra récord este año, 10.000 millones de euros –el doble que la media delos últimos cinco años-, en energías renovables, redes inteligentes yalmacenamiento eficiente, así como contratar a 5.000 profesionales y respaldarcon sus proyectos, los 400.000 empleos que dependen de sus alrededor de 20.000suministradores en todo el mundo.


¿Quieres hacer un comentario?

Etiquetas: