El impacto de ‘Soy Nevenka’ en la sociedad zamorana: más de 5.000 espectadores ya han visto la película

La sociedad zamorana ha acudido a los cines para visualizar la película rodada en la capital que narra el primer caso de una mujer que sacó a la luz un caso de abusos sexuales en la política

'Soy Nevenka' en los cines de Zamora
'Soy Nevenka' en los cines de Zamora

El cine como vía para concienciar y sensibilizar a la sociedad. A través de la gran pantalla se reflejan realidades que hacen reflexionar y en este caso la película rodada en Zamora’ Soy Nevenka’ ha calado en la sociedad. Ya son 5.000 espectadores los que han acudido a los Multicines Zamora para ver un largometraje que refleja el drama que sufrió Nevenka Fernández, quien denunció los abusos sexuales por parte del que fuera alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez.   

“Es una película que hace mucho más que algunas campañas porque refleja de manera lúcida y se pone en la piel de la protagonista para representar el acoso hacia la mujer que se empieza por ahí y se acaba en lo que es la violencia extrema”, afirmó la concejala de Servicios Sociales Auxi Fernández, antes de comenzar el Consejo de la Mujer.

La concejala también resaltó que los espectadores que han podido ver la película también han visualizado un spot corto sorbe las actuaciones que desarrollaron en Zamora el año pasado en la lucha contra la violencia de la mujer.

La película ‘Soy Nevenka’ se rodó en Zamora ante la negativa del Ayuntamiento de Ponferrada, lugar donde ocurrieron los hechos. Desde el momento en el que se rodaron las primeras imágenes en la capital, los zamoranos han esperado paciente la llegada de la película a los cines que está siendo un éxito.

stats