Impuestas tres sanciones en Zamora por incumplir el confinamiento

La Guardia Civil dio aviso de que en tres controles programados, la persona que debía estar confinada no estaba en el domicilio.

Foto de archivo de una patrulla de la Guardia Civil
Foto de archivo de una patrulla de la Guardia Civil

Ante la irrupción de la quinta ola y el vertiginoso crecimiento de positivos semanas atrás, el número de contactos estrechos también aumentaba. Por eso, entre los casos confirmados y los confinamientos preventivos, son más de 600 personas en la provincia de Zamora las que a día de hoy tienen que permanecer en sus casas recluidos para evitar posibles contagios y nuevos brotes.

Es por ello que Sanidad enviaba días atrás el listado de 600 personas a la Subdelegación del Gobierno con el objetivo de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado comprobasen que todos los ciudadanos que debían guardar cuarentena permanecían en sus domicilios. En total, durante la semana pasada, Guardia Civil y Policía Nacional realizaban alrededor de 300 controles.

“La primera conclusión esta semana es que ha habido un altísimo grado de cumplimiento. Los listados afectan a 600 personas de Zamora y provincia. Guardia Civil y Policía Nacional han realizado 300 controles y solo 3 personas no estaban en su domicilio”, comentaba el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, este lunes en el resumen semanal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído