El impuesto al perro del Ayuntamiento de Zamora recaudará casi 47.000 euros este 2023

Se pasaran a cobro más de 200 recibos.

 Una mujer pasea a su perro en la Plaza de la Marina de Zamora
Una mujer pasea a su perro en la Plaza de la Marina de Zamora

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes el padrón fiscal de la tasa por tenencia de perros.

 Esta tasa se aprobó el pasado 2019 por la que los zamoranos que tengan perro deberán abonar nueve euros anuales por cada animal. 

El importe recaudado de este ejercicio asciende hasta los 46.926 euros, una cantidad correspondiente a 5.214 recibos.

Este padrón canino se ha reducido respecto al año pasado en 278 recibos menos. Una disminución que merma la recaudación en aproximadamente 2.500 euros. 

El periodo ordinario de cobro será del siete de septiembre al seis de noviembre, mientras que los zamoranos que tengan el recibo domiciliario se cargarán el seis de octubre. 

Exención de pago del impuesto

Los perros guía de personas invidentes, los asistenciales de minusválidos o de protección de mujeres víctimas de violencia de género, y los pertenecientes a entidades sin fines lucrativos como pueden ser las fundaciones, asociaciones de utilidad pública, ONGs y federaciones.

Igualmente estarán exentos del pago de la tasa anual los perros en situación de abandono acogidos por las protectoras de animales incluidos los que hayan sido posteriormente adoptados, haciendo extensiva esta exención a todo el periodo que abarca desde la acogida del perro hasta el final de la vida de adopción del mismo. Una medida con la que se pretende fomentar la adopción de perros que han sido abandonados, frente a la compra de animales que finalmente pueden acabar siendo abandonados por sus dueños.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído