El ‘impuesto al perro’ de Zamora, debate nacional

Varias cadenas nacionales de televisión se han trasladado a Zamora en las últimas horas para hacerse eco de esta ordenanza que obligará a los dueños de los perros a pagar 9 euros al año.

64 Comentarios

 Sin título 1
Sin título 1

El Ayuntamiento de Zamora ha implementado una nueva tasa que comienza a conocerse como 'el impuesto al perro'. Antena3, Telecinco, Cuatro o La Sexta han sido algunas de las cadenas de televisión que han acudido en las últimas horas a Zamora para hacerse eco de la noticia y emitirla en sus respectivos informativos.

Estos medios de comunicación elevan el debate al ámbito nacional. Un debate que surge porque los dueños de perros tendrán que desembolsar nueve euros anuales por cada uno de sus canes. Y es que a partir del 2020, el Ayuntamiento cobrará este nuevo impuesto con el que busca sufragar los gastos derivados de la rama sanitaria animal.

La iniciativa recaudará entre 50.000 y 90.000 euros anuales para las arcas municipales, una cifra que dependerá del número de perros censados, que a día de hoy asciende a 9.800.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído