Impulso a la digitalización de pymes en Zamora con 12 píldoras formativas gratuitas

El programa ‘Innova para pymes’ ofrecerá formación en Inteligencia Artificial, marketing digital y ciberseguridad

Digitalización. Archivo.
Digitalización. Archivo.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, en colaboración con la Junta de Castilla y León a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICECYL), pondrá en marcha en los próximos meses un ciclo de 12 píldoras formativas gratuitas dirigidas a pymes con el objetivo de mejorar su rentabilidad mediante la digitalización.

Este programa, enmarcado en el convenio entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, busca sensibilizar a las empresas sobre la importancia de la transformación digital, ayudándolas a optimizar su gestión, reducir costes y aumentar su competitividad a través de las TIC.

Las formaciones abordarán temáticas clave como creación audiovisual, redes sociales, Inteligencia Artificial, ChatGPT, comercio electrónico, eficiencia energética y gestión del conocimiento. Se impartirán en formato online y presencial, proporcionando herramientas prácticas para mejorar la productividad empresarial.

Las empresas interesadas en participar deben cumplir con los requisitos de contar con menos de 250 empleados y una facturación inferior a 50 millones de euros. Las inscripciones pueden realizarse a través del portal de la Cámara de Comercio de Zamora: www.camarazamora.com.

Calendario de las primeras píldoras formativas:

  • Jueves, 13 de febrero (09:00 - 11:00h): "Creación de contenidos de IA con la suite Freepik"
  • Jueves, 20 de febrero (09:00 - 11:00h): "Inteligencia Artificial para crear documentos comunes en tu empresa"
  • Martes, 25 de febrero (09:00 - 11:00h): "Creación de imágenes con Inteligencia Artificial en 2025"
  • Jueves, 27 de febrero (09:00 - 11:00h): "Creación audiovisual con IA en 2025: de la idea a la producción"
  • Jueves, 6 de marzo (09:00 - 11:00h): "De Cero a Vídeo con IA: Herramientas, Técnicas y Producción en Directo"
  • Martes, 11 de marzo (09:00 - 11:00h): "Los trucos más efectivos para usar ChatGPT"
  • Miércoles, 19 de marzo (09:00 - 11:00h): "Tu segundo cerebro: gestiona tu conocimiento para mejorar la productividad y creatividad"
  • Jueves, 10 de abril (09:00 - 11:00h): "Sácale partido a YouTube: la mejor red social para tu empresa"

Este ciclo de formación representa una oportunidad clave para las pymes de la región en su camino hacia la transformación digital, ofreciendo conocimientos esenciales para mejorar su competitividad en el mercado actual.

stats