'Místico Belén' inaugura la Navidad de 2015 en la Iglesia de la Encarnación, donde se lleva haciendo ya quince años. La exposición, que ha inaugurado la Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación, estará abierta desde este miércoles hasta el 6 de enero. "El resultado es magnífico", aseguró Martín Pozo. 

Con motivo del quinto centenario de Santa Teresa, el Belén gira en torno a la figura de la santa, como así explicó Francisco Iglesias. Las paredes que recorren la construcción tienen escritos unos villancicos que "mantienen el hilo conductor del Místico Belén que Santa Teresa escribió", puntualizó Iglesias. 

Tres partes "bien diferenciadas" son las que componen el Belén. La primera parte, según expuso el presidente de 'La Morana', cuenta con una pequeña selección de piezas cedidas por diversas parroquias de la provincia y del Ayuntamiento de Zamora. La segunda parte es una recreación de la celda de Santa Teresa, en la que se escucha "cómo Teresa está pensando en voz alta alguno de los villancicos de la noche de Reyes". Por último, en la tercera parte, se encuentra el Nacimiento con una escenografía "basada en la esencia de finales del siglo XVI y sglo XVII", matizó Iglesias. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído