La incidencia del coronavirus sigue mejorando en Zamora con dos indicadores que lastran la desescalada

La incidencia del coronavirus en mayores de 65 años y la ocupación UCI las tran la mejoría de la provincia. 

 Mapita
Mapita

La provincia de Zamora sigue mejorando sus datos a medida que la tendencia del coronavirus se mantiene a la baja. La semana termina en Zamora con mejor dato de incidencia en los últimos siete días con un 54,48 de casos por 100.00 habitantes.

Una situación de mejoría que también se observa en la incidencia acumulada en catorce días, que ya ayer consiguió su mejor dato de la segunda ola, y que este domingo se sitúa en 155,33 casos por 100.00 habitantes.

Sin embargo, la tasa de incidencia en mayores de 65 años sigue siendo uno de los datos que lastra la mejoría de la provincia en el semáforo Covid, ya que, pese a que en los últimos siete días ya ha bajado a riesgo alto con 71,42 casos, los últimos 15 días sigue poniendo a este indicador en riesgo muy alto con 242,46 casos por 100.000 habitantes de más de 65 años.

La positividad global de las pruebas se encuentra ya en riesgo bajo con seis de cada diez pruebas realizadas en la última semana. La trazabilidad de los casos (origen de los positivos) sigue oscilando entre riesgo bajo y valores normales, durante los últimos días, y este domingo se encuentra en riesgo bajo conociéndose el origen del 76,6% de los casos.

Los indicadores referidos al Bloque 2, centrados en la situación hospitalaria, ofrecen una de cal y otra de arena. Mientras que la ocupación en planta sigue mejorando, aunque se encuentre en riesgo alto, con 10,89% de las camas dispuestas ocupadas por pacientes con coronavirus.


Sin embargo, es la ocupación en la UCI la que sigue lastrando la mejoría de la provincia para que pueda bajar a Nivel 3 con la relajación de medidas que ello supone. La UCI de Zamora aglutina la mayor ocupación de pacientes Covid con un 42,11%. Un dato que debe tenerse en cuenta, sin olvidar que el Complejo Hospitalario de Zamora es el que menos camas dispone en críticos. 


Incidencia 27


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído