La inclusiva iniciativa del CEE Virgen del Castillo en los comercios zamoranos

El objetivo es facilitar la vida de las personas con dificultades comunicativas

SAAC Contextual
SAAC Contextual

Desde el Centro de Educación Especial Virgen del Castillo, han lanzado una novedosa iniciativa con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellos alumnos con dificultades comunicativas o del lenguaje.

Esta iniciativa pretende identificar los establecimientos a través de la generación de SAAC contextuales con un soporte digital que permitan a las personas con dificultades comunicativas comprender el medio que les rodea y ser lo más autónomos posible.

Un SAAC está compuesto por un conjunto estructurado de códigos no vocales. Cuando decimos no vocal nos referimos a que el mecanismo físico de transmisión no implica el tracto vocal de quien se comunica.

En cuanto a los componentes de un SAAC, destacaríamos como primer componente un lenguaje compuesto de elementos de carácter no vocal (necesitados o no de soportes físicos); otro componente sería su enseñanza mediante procedimientos específicos de instrucción.

En este caso, la aplicación de la iniciativa consiste en una serie de carteles que de forma pictórica representan al comercio y al que se le ha incluido un código Qr para que a través del teléfono puedan recibir más información.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído