La ‘incongruencia’ que genera malestar entre los usuarios del tren de Zamora a Puebla de Sanabria

Quejas por la supresión de los abonos bonificados en este trayecto, aunque se mantienen los abonos en la misma línea

Viajeros en la estación de tren de Zamora. Archivo.
Viajeros en la estación de tren de Zamora. Archivo.

Profesores, sanitarios, funcionarios, trabajadores de distintos sectores, pacientes que se desplazan de Sanabria a Zamora y viceversa… muchos ciudadanos son los que utilizan la línea de tren entre Zamora y Puebla de Sanabria de forma habitual y que ahora muestran su malestar ante la extraña situación en la que se encuentran desde hace un mes.

Hasta entonces contaban con los abonos de transporte bonificados al 50% que se cancelaron con el compromiso de que se restablecerían con el inicio de año. La sorpresa ha llegado cuando los abonos se han restablecido en esta línea de tren para los demás trayectos: Zamora- Orense, Zamora-Median del Campo… salvo para uno de los trayectos más utilizados, el que une Zamora con Puebla de Sanabria.

Es decir, ahora el billete normal hasta Puebla de Sanabria sale a unos 9 o 10 euros de media mientras que en la misma línea, hasta Orense, al estar el abono bonificado, el billete sale a unos seis euros.

El malestar se acrecienta al mantener otras líneas intermedias como Medina del Campo en la que el número de viajeros habituales es inferior, así como que además de la bonificación del Gobierno, si eres ciudadano de Castilla y León la Junta también te boinifica un porcentaje en el abono, pero si no hay abonos, no hay ninguna bonificación entre Zamora y Puebla, sintiéndose los usuarios habituales “excluidos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído