Incremento de medio millón de euros para el servicio de ayuda a domicilio debido al envejecimiento de la población

El aumento de usuarios y las horas de asistencia se ha traducido en una inversión mayor en este servicio prestado desde el Ayuntamiento de Zamora. 

 El modelo de atención a personas mayores de la Junta despierta el interés de la Unión Europea
El modelo de atención a personas mayores de la Junta despierta el interés de la Unión Europea

El envejecimiento paulatino de la población de Zamora se ha traducido en un aumento de los usuarios de la ayuda a domicilio y las horas necesarias de este servicio. Por ello, se ha implementado en más de medio millón de euros el presupuesto para esta ayuda dentro del servicio prestado desde el Ayuntamiento de Zamora. Un incremento de 520.000 euros en los contratos de manera anual.

El servicio de ayuda a domicilio ha pasado de contar con 419 beneficiarios en enero de 2016 a 538 en octubre de 2017. Un aumento de usuarios que ha derivado también en un aumento de las horas de servicio. En enero de 2016 se realizaban 5.489 horas de servicio aumentando hasta las 7.973 según los datos de octubre de 2017.

Todo ello se traduce del "aumento del envejecimiento de la población", tal y como destacó el alcalde, Francisco Guarido, que aseguró que este incremento se realiza para seguir garantizando el servicio a todos los ciudadanos que dependen de esta ayuda.


La Junta de Gobierno de este martes también ha aprobado la prorrogación del contrato de la escuela municipal ubicada en La Aldehuela. Esta escuela infantil, junto con la de Pablo Montesinos, supone un coste anual de 425.000 euros. Dos instalaciones que revierten unos ingresos de 165.000 euros siendo la diferencia entre gastos y beneficios aportada por el Ayuntamiento a través de impuestos y tributos. Si el buen funcionamiento sigue presente se prolongará el contrato por ocho años.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído