El incremento de ingresos diarios en Zamora obliga a habilitar más camas en el Virgen de la Concha

La zona de planta se acerca peligrosamente a su límite de ocupación. 

 Coronavirus hospital camas virgen concha (116) (Copy)
Coronavirus hospital camas virgen concha (116) (Copy)

La tercera ola ya es una realidad en Zamora y los efectos no solo comienzan a verse en el incremento de casos diarios y la mortalidad. El número de ingresos de pacientes diarios ha obligado a habilitar un mayor número de camas en el Hospital Virgen de la Concha. Este hecho no es novedad, ya que el pasado mes de octubre también se habilitó un mayor número de camas tras el repunte del verano alcanzando las 413 por las 395 de su dotación habitual.

Desde mediados del pasado mes de noviembre, la planta del hospital Virgen de la Concha venía funcionando con 395 camas en planta, su dotación habitual, sin que la situación obligase a extender el número de camas como es el caso de la UCI, que se mantiene con 19 camas, como dotación extendida.

Si bien los datos de las últimas semanas en cuanto a hospitalizados mantenían el hospital con el número normal de camas disponibles, desde el pasado martes se ha vuelto a tomar la decisión de incrementar la dotación habitual pasando de las ordinarias 395 camas, hasta las 406. Once camas más, con las que se pretende hacer frente a la situación actual de incremento.

Los datos actuales muestran un total de 305 camas ocupadas, de los que 81 son pacientes covid, y el resto se encuentra ingresado por otras patologías. En la UCI se encuentran un total de diez pacientes, nueve de ellos por coronavirus, sobre un total de 19 camas, por las 17 habilitadas de forma normal.

Cabe recordar que la zona de urgencias del hospital zamorano ya fue reservada para servir como zona UCI del coronavirus ante el incremento de casos. Con todo ello, el Virgen de la Concha se prepara ya para el incremento de pacientes Covid, al mismo tiempo que no cesan el resto de las patologías. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído