Incremento de las subvenciones para las entidades de carácter social y asistencial de Zamora

El Ayuntamiento incrementará las subvenciones a la acción social comunitaria para entidades de carácter social y asistencial.

 Centro Alzheimer 2 (Copy)
Centro Alzheimer 2 (Copy)

El Ayuntamiento de Zamora plantea incrementar las subvenciones a la acción social comunitaria, que anualmente se conceden en régimen de concurrencia a las asociaciones y entidades de carácter social y asistencial, según ha manifestado el alcalde, Francisco Guarido, tras la visita efectuada a las instalaciones del Centro de Alzheimer de la "Ciudad Jardín", donde ha reconocido la importante labor social que están desarrollando entidades como la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzehimer. 

Acompañado por el presidente de la Asociación, Antonio García Bernal, y el director del Centro, Manuel Figueruelo, el alcalde ha visitado las instalaciones en las que actualmente se acogen a unas 60 personas afectadas por esta enfermedad, pero donde se lleva a cabo también una importante labor de investigación sobre tratamientos y terapias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los enfermos y aliviar las consecuencias familiares que conlleva esta enfermedad.

El propósito del Ayuntamiento es el de aumentar la cuantía destinada a las subvenciones en régimen de concurrencia a la acción social comunitaria siguiendo la línea marcada ya en los últimos años de incremento de los presupuestos destinados a los servicios sociales en general. 

Consciente de la las necesidades cada vez mayores de las entidades y asociaciones de carácter social que trabajan con determinados colectivos, que se ven también incrementadas por la evolución demográfica de la ciudad, el acalde considera importante potenciar también el apoyo y colaboración que se les pueda prestar desde las administraciones públicas. 

En el caso del Ayuntamiento actualmente se conceden anualmente a través de la Concejalía de Servicios Sociales las subvenciones a la Acción Social Comunitaria, que están dotadas con un presupuesto global de 29.000 euros, a las que pueden acogerse todas aquellas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con sede o delegación permanente en Zamora, que lleven a cabo programas de carácter social o asistencial en la ciudad y cuyas actividades no estén siendo desarrolladas por las administraciones públicas. 

En la convocatoria se establecen dos líneas de financiación; una para programas de intervención y voluntariado la otra específica para programas de fomento del asociacionismo de personas mayores y mujeres. 

El planteamiento del Ayuntamiento es incrementar esta cuantía al menos en un 50%, si fuera posible en este mismo ejercicio a través de una modificación presupuestaria y, en todo caso, de cara al presupuesto del próximo año

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído