Indignación entre los estudiantes zamoranos ante la dificultad de algunas pruebas de la EBAU

Especialmente duros has sido los exámenes de Inglés, Matemáticas o Historia, en los que varios alumnos se han quejado por la diferencia de nivel entre los presentados en Castilla y León y los propuestos en otras comunidades.

IMG 7574
IMG 7574

No es una novedad, pero por repetirse no deja de suceder. La denuncia y la queja es unánime: el nivel de exigencia no es el mismo en toda España cuando se habla de los exámenes de la EBAU. Es un hecho objetivo que gran parte de la comunidad educativa comparte, menos el Gobierno de la Nación.

Otro año más, la diferencia de nivel en los exámenes propuestos en la antigua Selectividad ha sido tema de debate general y de cabreo, indignación e incluso llantos en el caso de los estudiantes. El futuro académico está en juego y la diferencia de nivel entre exámenes puede abrir o cerrar puertas de un Grado o una universidad determinada.

En el caso de los estudiantes zamoranos, han sido muchos los que han trasladado a zamora24horas su malestar por la “gran dificultad” del examen de Matemáticas o algunas preguntas que ni se han ‘tocado’ en el temario de Historia y con un tiempo demasiado ajustado para completarlo íntegramente. También el examen de inglés ha generado críticas por su dificultad y por los fallos encontrados. Una situación que se hace más hiriente cuando se compara el nivel entre comunidades.

Especialmente llamativo fue el caso del examen de Historia de la comunidad de Murcia, que ha levantado mucha polémica a nivel nacional. Al menos un punto del examen podía conseguirse únicamente ‘rellenando huecos’ lo que ha indignado a estudiantes de otras partes del país que consideran que el nivel está a años de luz.

Es tan solo un ejemplo de la diferencia de nivel a la hora de poner los exámenes y que marca de forma clara el futuro de los alumnos. Una problemática que pese a ser compartida en casi todas las partes del país sigue sin recibir una solución que pueda resultar más justa para los implicados: los estudiantes.

E21Kp5HWEAAzEkf
Modelo de examen en Murcia

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído