Inditex pone a la venta la tienda ZARA de Zamora

Se trata de un proceso que debería culminar a mediados del mes de enero. La nueva estrategia de este gigante de la moda es vender el establecimiento y posteriormente mantenerse en él en concepto de inquilino.

 Zara zamora
Zara zamora

El gigante de la moda Inditex está en pleno proceso de búsqueda de comprador para dieciséis tiendas que todavía conserva en propiedad. Se trata de una información que avanzaba hace unos días la agencia Bloomberg y que confirmaba posteriormente la propia compañía.

En ese sentido, no había mucha información al respecto sobre qué tiendas son las que se iban a poner a la venta, pero este sábado, El Confidencial desvelaba que una de las dieciséis tiendas que buscan comprador es el establecimiento de ZARA en la capital zamorana.

El grupo textil asegura que son establecimientos de todas las marcas del grupo, no sólo de ZARA, pero en Zamora esta venta afecta a la tienda ubicada en la principal arteria comercial de la capital, en plena calle Santa Clara. Está previsto que este lunes se cierre el plazo para recibir ofertas y que sobre la tercera semana del mes de enero el acuerdo esté cerrado con el comprador.

El objetivo que persigue Inditex con esta venta no es un cambio de ubicación, sino mantenerse en el mismo lugar céntrico de Zamora pero haciéndolo de inquilino y no de propietario como hasta ahora.

Hay que apuntar que actualmente, el grupo tiene 1.752 tiendas en España y 337 en Portugal. En todo el mundo, son más de 7.000. Y prácticamente el 99 por ciento de ellas son tiendas en arrendamiento, mientras que un mínimo porcentaje se trata de edificios en propiedad, como es el caso de Zamora.

En principio las otras marcas de la firma Inditex que hay en Zamora como Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius no se verían afectadas, ya que el gigante de la moda ya se encuentra en ellas de inquilino.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído