Los industriales del Mercado de Abastos, deseando que llegue el cambio: “Va a dar fuerza a todo el comercio en general”

David Gago señala que los plazos del traslado de los industriales van “según lo previsto”

Mercado de Abastos
Mercado de Abastos

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha dado a conocer esta mañana los avances en torno al traslado provisional del Mercado de Abastos, señalando que el lunes se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación de la dirección técnica de las obras de rehabilitación de Mercado de Abastos y el traslado de los puestos hacia la Marina va en los plazos previstos.

“Creemos que en el mes de febrero se pueda realizar todo el traslado y esperamos tener una empresa adjudicataria de la rehabilitación del mercado antes de que acabe el año”, ha incidido.

En este sentido, el teniente de alcalde ha manifestado que cuando se realice el traslado, que es un proceso complejo y traerá molestias inevitables no solo a los usuarios del propio mercado sino a los propios vendedores, intentarán iniciar cuanto antes las obras que tendrán una duración de 18 meses, si bien por el momento “va todo en la línea de los previsto, siempre pueden surgir imprevistos, pero a día de hoy todo va según lo planificado”.

Por su parte, el presidente de AZIMA, Bernardino Domínguez, ha recordado que llevan ya desde 2005 caducados y todas las administraciones prometiendo el cambio, pero nunca ha llegado. “Esta corporación está mostrando interés y hace falta porque esto esta viejo y obsoleto y conviene hacer una renovación. Estamos deseando que llegue el cambio”, ha señalado.

Respecto a cómo van a estar los industriales en La Marina, Domínguez ha resaltado que “si ponemos entusiasmo y hacemos las cosas bien, esperamos estar bien en ese periodo de transición que hay que pasar para luego venir al mercado nuevo y dinamizar la zona centro de Zamora. El mercado es importante y le va a dar fuerza a todo el comercio en general”.

Por último, Gago ha hecho hincapié en que es “una apuesta por el producto de calidad, del producto fresco de la ciudad de Zamora y esto es el inicio de una colaboración que tiene que ser un proyecto que vaya mucho más allá en el tiempo y que el mercado se convierta en una referencia no solo de producto de calidad, no solo comercial, sino también una referencia cultural y social de la ciudad de Zamora que es lo que todos estamos buscando”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído