El INE eleva hasta 223 los muertos por coronavirus en Zamora entre marzo y mayo

El INE ha publicado el avance estadístico de defunciones en los cindo primeros meses del año. 

 IMG 3431 (Copy)
IMG 3431 (Copy)

Un total de 223 personas fallecieron por COVID confirmado o sospechoso en Zamora entre marzo y mayo, según el avance estadístico de defunciones de los cinco primeros meses, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De ellas, 139 perdieron la vida con coronavirus identificado y el resto, 84, con sospechas, según el INE. Esto supone que casi una de cada tres personas entre enero y mayo falleció por coronavirus. Estos datos del INE contrastas con los ofrecidos por la Junta de Castilla y León.

Según los datos de la Junta, entre marzo y mayo fallecieron 150 personas con Covid confirmado y solo 63 con sospecha de padecerlo. Este baile de datos corresponde a que la Administración regional solo contabilizó las muertes por covid en hospitales y residencias durante los primeros meses de la pandemia, sin que quedase reflejado el número de fallecidos en sus domicilios, o aquellos a los que no se les realizó la prueba.

Con los datos hechos públicos este jueves por el INE, se observa cómo hasta un total de siete personas fallecieron en su domicilio particular en los primeros meses de la pandemia, de los cuales dos tenían la prueba realizada, mientras que las otras cinco eran solo casos sospechosos.

Asimismo, se observa como la mortalidad del covid en la provincia ha sido más acusada en los hombres desde marzo a mayo, con 71 fallecidos con coronavirus confirmado, por 68 mujeres, y 45 casos sospechoso, por 39 mujeres.


Unos datos que se dan la vuelta atendiendo a las residencias donde fallecieron 29 mujeres con coronavirus confirmado y 12 hombres, y 24 mujeres como caso sospechoso, por 20 hombres fallecidos también con sospecha de padecer el coronavirus. 

Zamora muertes covi




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído