La inestabilidad da un leve respiro en Zamora en una jornada sin avisos meteorológicos

Aunque continuarán las precipitaciones, serán más débiles y el viento soplará más flojo que en días anteriores

Nubes en Zamora
Nubes en Zamora

Tras varios días marcados por el viento, la lluvia y la nieve, la provincia de Zamora afronta la jornada sin avisos meteorológicos activos, con todo el territorio en verde, tal y como apunta la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Aun así, el jueves no será del todo estable, ya que la nubosidad, el viento y las precipitaciones seguirán presentes, aunque sin alcanzar la intensidad de días anteriores.

El paso de otro frente durante la noche y primeras horas de la mañana ha dejado de nuevo precipitaciones moderadas y repartidas por todo el territorio. A lo largo del día se espera algún chubasco débil y disperso, más probable en el noroeste. Los termómetros podrían alcanzar en las horas centrales los 14 grados en Zamora capital y Benavente, y los 10 en la comarca de Sanabria, dejando un jueves mucho más templado.

Con la subida de la temperaturas, estas precipitaciones son en todo caso de lluvia, ya que la cota de nieve se ha disparado hasta los 1.900 metros. Esta situación podría favorecer los deshielos, por lo que desde la Cuenca Hidrográfica del Duero mantiene la recomendación de extremar la precaución de cara a posibles subidas del caudal en ríos y arroyos.

Aunque el viento no soplará con tanta intensidad y se descartan los avisos, sí que se esperan rachas moderadas y puntualmente fuertes que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora, lo que indica que el ambiente seguirá siendo inestable a pesar de la ligera mejoría.

Esta tregua será breve, ya que de cara al viernes volverá a activarse el aviso amarillo en toda la provincia por fuertes rachas de viento. Además, las lluvias ganarán fuerza, especialmente por la tarde, y la cota de nieve descenderá hasta los 1.300 o 1.400 metros.

stats