La infancia toma el control del Pleno local a golpe de ilusión con novedosas propuestas
Se celebró durante la tarde de este jueves
El salón de plenos del Ayuntamiento de la capital zamorana acogió la celebración de una particular sesión plenaria, en el que David Gago ejerció como alcalde, acompañado de Auxi Fernández haciendo las veces de teniente de alcalde, y con ediles de entre 7 y 17 años. Así, se celebraba un Pleno de la Infancia y la Adolescencia, enamrcado en la celebración del Día Mundial de la Infancia.
Los niños y niñas, concejales por un día, presentaron al pleno sus propuestas, con novedosas propuestas y dudas sobre, por ejemplo, el papel de los niños a la hora de crear nuevos parques, o su posibilidad de decisión sobre el reocorrido o temáticas de la Cabalgata de Reyes Magos. Una de las propuestas, por ejemplo, versaba sobre la posibilidad de crear parques techados para que los niños y niñas pudieran seguir ejerciendo su derecho al libre juego incluso en días de lluvia. A este respecto, el circunstancial alcalde respondió que podría estudiarse, una vez finalicen las obras del Mercado de Abastos, desmantelar la carpa del mercado temporal y separarla en varias partes para utilizarla como techumbre en varios parques de la ciudad.
Además, Alejandro, como representante de los niños con TEA en la ciudad de Zamora, lanzó una cuestión sobre cómo las personas con esta condición pueden tener más visibilidad, mientras presentaba una campaña pictográfica con el lema 'Escuchamos, pero no juzgamos'.
También te puede interesar
Lo último